Pectus excavatum

Pectus excavatum

Una de las deformaciones más comunes del tórax se produce cuando los cartílagos costales crecen más de lo normal y de forma acelerada, empujando el esternón hacia adentro, lo cual se conoce como pectus excavatum. Cuando el esternón es empujado hacia afuera, la malformación es conocida como pectus carinatum.

En la Clínica Quirúrgica del Tórax contamos con amplia experiencia en la realización de la cirugía de las deformidades del tórax (Pectus excavatum y Carinatum) por técnica mínimamente invasiva (Ver VIDEO). Este procedimiento quirúrgico mejora la condición física de quienes se someten a él, a la vez que favorece su autoestima y desarrollo de la personalidad.

El pectus excavatum y el pectus carinatum representan no solo una deformidad estética, sino también dificultades funcionales en el organismo, ya que frecuentemente generan compresión en el ventrículo derecho del corazón, e incluso dificultades pulmonares que impiden el adecuado desempeño de actividades físicas y deportivas.

Para saber más sobre esta y otras enfermedades del tórax, solicite una cita con alguno de nuestros especialistas marcando al número telefónico 609 882 987. De igual manera, usted puede escribirnos al correo electrónico info@torax.org, o rellenar nuestro formulario de contacto.