Enfisema

Enfisema

En la Clínica Quirúrgica del Tórax tratamos todo tipo de enfermedades del tórax,entre las que se encuentran el Pectus excavatum y el enfisema.

El enfisema pulmonar es el agrandamiento constante de los espacios aéreos distales a los bronquiolos terminales, con una destrucción de la pared alveolar.

El consumo permanente de cigarrillos es la causa más común del enfisema, ya que se ha comprobado que el humo del tabaco provoca la liberación de productos químicos – oxidantes, que dañan las paredes de los alvéolos.

El enfisema es un trastorno que aparece cuando se produce un desequilibrio, ya sea porque aumenta la capacidad elastolítica o porque disminuye la actividad antielastolítica. Las personas que padecen esta enfermedad tienen alvéolos pulmonares capaces de llenarse de aire fresco, pero con la dificultad de expulsarlo, lo cual afecta el suministro de oxígeno al cuerpo.

El tratamiento que llevamos a cabo en la Clínica Quirúrgica del Tórax depende de la severidad de los síntomas que se presentan de manera leve, moderada o severa. El tratamiento incluye inhaladores, medicinas, oxígeno y en casos extremos es necesario recurrir a la cirugía para aliviar los síntomas y prevenir complicaciones.

Cirugía del enfisema:

  • Bullectomía.
  • Cirugía de reducción de volumen.

Contacte con nosotros si requiere más información acerca de nuestros tratamientos, le responderemos en breve a su solicitud.