Videotoracoscopia

Videotoracoscopia

La videotoracoscopia es un abordaje quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se hacen diagnósticos y tratamientos en la cavidad torácica. Lo anterior es posible introduciendo en el cuerpo, a través de una incisión entre las costillas, una óptica llamada toracoscopio.

Gracias a esta técnica se pueden tomar biopsias del pulmón (VER VIDEO) y la pleura, entre otros. Así mismo, la toracoscopia posibilita el tratamiento de enfermedades pleurales.

En los centros hospitalarios donde hay sedes de la Clínica Quirúrgica del Tórax, contamos con el equipamiento tecnológico necesario para realizar de manera exitosa este tipo de procedimientos.

En la Clínica Quirúrgica del Tórax trabajamos permanentemente para estar a la vanguardia tecnológica y disponer de los métodos diagnósticos más efectivos. De esta manera estamos contribuyendo a aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que un diagnóstico oportuno permite llevar a cabo un tratamiento con mayores posibilidades de éxito.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros y le responderemos en el menor plazo posible.