Trasplante de pulmón

Trasplante de pulmón

En la Clínica Quirúrgica del Tórax estamos al día para procurar solucionar las enfermedades del tórax que puedan sufrir nuestros pacientes, y por ello nuestro equipo de médicos está debidamente cualificado para realizar intervenciones de trasplante de pulmón.

El trasplante pulmonar, como el resto de órganos ­y tejidos, se efectúa únicamente en centros autorizados para ello, en el ámbito del Sistema Nacional de Salud y bajo la coordinación de la Organización Nacional de Trasplantes, conforme prevé el artículo 10.6 de la Ley 14/1986 General de Sanidad.

En España, la donación y el trasplante se encuentran regulados por la Ley de Trasplantes que garantiza el altruismo de la donación y la equidad en el acceso al trasplante.

El Dr. Álvarez Kindelán es miembro activo de la Unidad de Trasplante del Hospital Universitario Reina Sofía, desde el inicio del programa en 1993, habiendo participado en más de 400 trasplantes pulmonares de adultos e infantiles, con gran repercusión nacional e internacional.

Ver publicaciones

Determinados pacientes con Enfisema, Fibrosis Pulmonar, Fibrosis Quística, Hipertensión Pulmonar, y otras enfermedades pulmonares en fase avanzada, pueden ser subsidiarios de un trasplante pulmonar. El trasplante, puede incrementar la salud y bienestar del receptor, a la vez que aumenta su esperanza de vida.

Los posibles candidatos a un trasplante pulmonar que consultan con el Dr. Álvarez Kindelán, son remitidos a la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofía, del que él forma parte, para completar un profundo estudio multidisciplinario que finalmente determinará si puede ser candidato a un trasplante pulmonar.

Si usted desea recibir más información sobre este tipo de cirugía, no dude en cubrir nuestro formulario de contacto, o diríjase a la sección de preguntas frecuentes.

De igual forma, puede solicitar una cita para consultar a uno de nuestros especialistas en Córdoba o Sevilla, en el número telefónico 609 882 987. Esperamos su llamada.