Toracoscopia

Toracoscopia

Somos la Clínica Quirúrgica del Tórax, institución médica especializada en las enfermedades del tórax, con sedes en las ciudades de Sevilla y Córdoba. Actualmente disponemos de los recursos necesarios para diagnosticar patologías torácicas de manera efectiva con técnicas como la toracoscopia y la videotoracoscopia.

La toracoscopia es un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo mediante el cual se hacen diagnósticos y tratamientos en la cavidad torácica. Lo anterior es posible introduciendo en el cuerpo, a través de una incisión entre las costillas, una sonda óptica llamada toracoscopio.

Gracias a esta técnica se pueden tomar biopsias del pulmón y la pleura, entre otros. Así mismo, la toracoscopia posibilita el tratamiento de enfermedades pleurales.

En la Clínica Quirúrgica del Tórax trabajamos permanentemente para estar a la vanguardia tecnológica y disponer de las ayudas diagnósticas más efectivas. De esta manera estamos contribuyendo a aumentar el bienestar y la calidad de vida de nuestros pacientes, ya que un diagnóstico oportuno permite llevar a cabo un tratamiento con mayores posibilidades de éxito.

Si desea más información, póngase en contacto con nosotros y le responderemos en el menor plazo posible.