Cirugía de la hiperhidrosis - Clínica Quirúrgica del Tórax

Cirugía de la hiperhidrosis

La hiperhidrosis es un trastorno del sistema nervioso autónomo y su principal característica es la sudoración excesiva. Por lo general, afecta una parte en particular del cuerpo y de manera simétrica. En donde más se presenta sudoración es en las axilas, la cara, los pies y en las palmas de las manos, ya que son las partes del cuerpo en donde existe mayor cantidad de glándulas sudoríparas. Estudios científicos demuestran que el 3% de la población mundial padece de este trastorno, afección que comienza en la infancia o la adolescencia y perdura toda la vida.

En la Clínica Quirúrgica del Tórax llevamos a cabo diferentes procedimientos, como lo es la simpatectomía torácica, que se realiza como parte del tratamiento de la hiperhidrosis.

La cirugía de la hiperhidrosis se realiza por videotoracoscopia con dos pequeñas incisiones en las axilas. El tratamiento quirúrgico es aconsejable cuando el paciente ha intentado con diferentes tratamientos, como el uso de medicamentos y la aplicación de antitranspirantes y toxina botulínica, sin conseguir el resultado deseado.

La cirugía de la hiperhidrosis es una alternativa válida que termina con la sudoración de manera definitiva en casi el 100% de los casos. El procedimiento se lleva a cabo bajo anestesia general y mediante la asistencia de videotoracoscopia. El especialista realiza una pequeña incisión a la altura de la axila a través de las cuales se coloca una cámara diseñada especialmente para ver dentro del tórax. El objetivo de esta cámara es identificar el nervio simpático que es el que regula la sudoración. Una vez identificado el nervio simpático, se corta en un determinado nivel con el fin de detener la sudoración de manera permanente (VER VIDEO).

El procedimiento se realiza en ambos lados del tórax y, por lo general, no se necesita colocar ningún drenaje, dándose de alta hospitalaria al paciente en 12-24 horas.

Para mayor información acerca de este procedimiento, le invitamos a que se ponga en contacto con nosotros. En la Clínica Quirúrgica del Tórax garantizamos procedimientos de la mejor calidad realizados por personal altamente cualificado asegurando los mejores resultados.

Cirugía de la Hiperhidrosis